6.10.08

Con pico y pala

Me cuesta mucho este tema. Es obvio, no? Ya  casi tenemos sesión de nuevo y yo no pude escribir nada. Y no es que me falte vergüenza, pero no sé muy bien dónde está. Tengo que agarrar pico y pala para descubrirla detrás de una voz  que a veces no reconozco como mía, de cierta rigidez que a veces  me invade el cuerpo, de todos los cuestionamientos que me hago frente al espejo, empezando por estos jamones de exportación y siguiendo por muchos ¿¿¿Cómo te vas a poner eso?????

Hace siglos que no me pongo colorada, pero es cierto que muchas veces me quedo callada. No sé si me callo cosas a propósito, se me paraliza el tobogán que va del cerebro a la lengua. O quizá se me paraliza directamente el cerebro. Para mí la vergüenza es eso: parálisis. Y sé perfectamente lo que me paraliza: sentir que estoy rindiendo examen. Lo malo es que parece que estoy rindiendo examen todo el tiempo. En situaciones lógicas, como una entrevista de trabajo y en otras tan ilógicas como tomando mate con mis amigos o charlando con Fede.

Ése es otro tema: ¿ no se supone que uno debería sentirse cómodo con la persona con la que está?  Quiero decir, fluir y ya,  con todas sus imperfecciones, estupideces, humores fallidos y demás etcs? Creo que eso es lo que me fue alejando de Fede: sentir que no me  termina de aceptar como soy.  A veces siento que estoy con un chico grande al que tengo que resguardar todo el tiempo de la amenaza del  aburrimiento. Y cuanto más siento eso, más me anulo. Más  aburrida me siento y, seguro, me pongo. Por suerte, antes de que pregunten, no me pasa en la cama. Acarreo mis muslos minados por la celulitis con una despreocupación admirable. Ahora que lo pienso: no acarreo nada, el tema es que  ni me acuerdo!. Lo mismo me pasa cuando bailo y ahí debe estar  la madre del borrego: yo necesito olvidarme de la cabeza, necesito que haya algo más fuerte que la pase por encima, que la anule. De a ratos, claro, porque nada de esto estaría pasando si yo no estuviera, de alguna manera, enamorada de mi cabeza. Me fui al carajo, no? 

8 comentarios:

wallychoo dijo...

No no te fuiste, solo creo que necesitas armonizar la cabeza, pero no la fisica sino la mental, tenes que relajarte Violet...
Es dificil pero para nada imposible, creo que necesitas dejar de estar dando examen permanentemente, de esa manera vas a encontrar alivio, vos no tenes que rendirle cuentas a nadie, solo tenes que reflexionar mas el tema y asi empezar a disfrutar

Abrazo sonrisa y beso

Anónimo dijo...

uf! Rendir examen...si, me pasa, demostrar que sé de esto y también de lo otro. Rendir examen con mis alumnos y con mis colegas.
En otros terrenos como flia y amigos ya me relajo, me permito ser la distraída, olvidadiza y ñoña que realmente soy.

Y no, no te fuiste al carajo, estuviste muy profunda y reflexiva, eso es fantástico.

Cada vez que leo un post de ustedes, de cualquiera de las tres, me hacen pensar bastante y eso es muuuy pero muy bueno. Una lectora agradecida por aquí!

saluditos

Lalodelce dijo...

Coincido en que esos jamones son de exportación ... conozco a alguien que se moriría de la envidia, no es chisme, ella lo pregona a los cuatro vientos. Si te animas visitala: http://pecadoresypecadoras.blogspot.com/
Además su casa es como la Jaula de las Locas, hay de todo y se siente rico.

yo dijo...

"¿no se supone que uno debería sentirse cómodo con la persona con la que está?"

no

Aldana. dijo...

trata de calmarte.. me pasas siempre eso de sentirme como el culo, con miedo o verguenza, pero a mi no me paraliza, me pone aún más histerica!

Con mis amigos no, pero con hombres ,la mayoria de las veces. Yocreo qe si te aceptas como sos, los demás (fede) te aceptan como sos..

Un beso grande, relaxx!

MALiZiA dijo...

Sin duda el bocho es lo que nos mata, y nos llena de miedos, temores, en definitiva, qué es la vergüenza sino miedo.
Creo que aunque suene a perogrullo de libro de autestima, en el momento que nosotras nos aceptamos como somos, vivimos mejor.
Claro, que esto no es tan fácil, no?
Igual, creo que no te fuiste al carajo, sino que mostraste tu más profundo ser.
te dejo un beso grande.

¿Jamones de exportación? Pero, por favoooor.

Anónimo dijo...

Hola Chicas; es la primera vez que dejo un mensaje. Les mando un beso. Y hace mucho que no escriben. Sigan haciendolo.
Ronch.

Louve de France dijo...

Me fui a tu perfil a revisar el signo.... ¡Pero si eres una leona! ¡una reyna! con mirada fuerte y segura, por naturaleza tienes el mundo a tu pies, olvidate de los exámenes y créelo. Y bueno si crees que tu Fede se aburre pues habrá que llevarlo a un curso de creatividad!
Si no te preocupa la celulutis física olvidate de la mental.