26.9.08

La culpa la tienen ellos

A ver, me parece que lo que quiso hacer Alice fue poner un poco de orden en este desmadre. No me parece que necesariamente haya rotulado el asunto como  “rivalidad femenina”.  Como sea, me parece que está bueno que nos tire algunas líneas.

 Yo, hace unos años, suscribía al pie de la letra a todo lo que dice Gaby: siempre me entendí mejor con los varones. Me costaba encontrar chicas con las que sentirme una más. No sé, me parecía que por más carreras, intereses o lo que fuera que parecía apasionarlas,  todo moría en un proyecto  Susanita: casarse y tener hijos. No tengo nada en contra de eso pero me resisto a  aceptar que todo conduzca ahí.

En fin, con los años conocí otras mujeres y tal vez me reconcilié con alguns partes de mi femeneidad, no sé, pero  me di cuenta de que necesito el contacto con mujeres.  Que me hace bien.

Lo de la rivalidad es cierto aunque me parece que, a medida que crecemos, vamos viendo por dónde viene la cosa. Quiero decir, yo a esta altura no me banco a esas minas abiertamente competitivas. Sé que va a sonar a lugar común, pero estoy convencida de que eso de la rivalidad es un asunto que nos meten los varones. Porque es por la mirada de ellos por lo que competimos, no? La del padre, el jefe, el tipo lindo. Y porque estamos entrampadas ( tampoco digo nada nuevo) con eso de tener que ser todo: lindas, inteligentes, putas en la cama pero contenedoras afuera, divertidas pero no zarpadas…Es agotador.

Digan lo que digan, las minas no pedimos TODO del tipo que tenemos al lado. O, al menos no nos quejamos. Sabemos lo que compramos: al patova no le pedimos que escuche música decente ni queremos convertir  al intelectual en metrosexual. Y somos capaces de estar años con un tipo que nos coge bien sin que se nos arme ese choclo " puta vs madre de mis hijos".

O ésta seremos yo y mis amigas?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si coincido con vos definitivamente lo que se busca es la aprobación masculina, la mirada del otro rige todo, o al menos casi todo.
Tambien creo que no es "culpa" de ellos, es más bien responsabilidad nuestra, elegir competir por ganarnos su "respeto". no se me parece que muchas veces estamos muy pendientes de gustar, agradar, a mi me pasa por momentos, hast que me doy cuenta que las cosas se tratan de fluir, trato de fluir la mayoria de las veces, y el que me elija debe quererme como soy no?, al fin y al cabo nadie puede fingir demasiado lo que no es, al menos yo no concibo la idea de hhacerlo.
Capaz me fui un poco por las ramas, pido disculpas!!!( si es que alguien lee esto).

La idea principal es decir que la competencia en las mujeres radica por buscar la aprobacion masculina!

besos! espero no se hayan aburrido quienes lean esto!

Lucas.- dijo...

Holas! Muy bueno el blog, idem el post.

Si el pibe se va con una mina que "ganó" compitiendo.. no era para vos... Tampoco te vas a quedar al margen, pero con poquito se puede llamar mucho la atención.. el resto lo hace el otro.

Sls.

wallychoo dijo...

Violet: Interesante tu postura, pero el solo echo de no bancarte a una competidora significa que ya estas compitiendo...

Igual, yo entiendo y sde que todo pero absolutamente todo, te chupa un kinder...


Abrazo

Violeta dijo...

Sí, Fati, claro que hay responsabilidad nuestra, y tbn coincido en que estarìa bárbaro sólo fluir....A mí no siempre me sale.
Respecto de la competencia en sí, declarada, yo soy de las que se abstienen,si siento que me ponen en ese lugar directamente me retiro...que, como dice wallyzz, debe ser alguna manera retorcida de competir. En fin, gracias Lucas por el aliento, Fati por los besos y W por el abrazo ( vienen bien los mimos por estos días)

wallychoo dijo...

muchos para vos entonces..

Fer dijo...

ay! siii!! què alivio me diò leer tu post!
saludos yicasss!!!