30.9.08

Lo que me da vergüenza

No sé si Alicia se inspiró en lo que contó Natalia en su último post, pero lo cierto es que la nueva consigna que nos pasó fue contar algo que nos dé vergüenza, algo que hayamos hecho que nos dé vergüenza.
Yo no tengo tanta facilidad como Nati para describirles toda una historia y me cuesta mucho hablar de lo personal, así que seré lo más concreta y sintética posible.
Me da vergüenza estar enamorada. Me da vergüenza seguir enamorada del tipo que me dejó hace tres meses y no tiene ni la más mínima idea de volver conmigo. Me da vergüenza ser tan débil y tan vulgar de andar, a esta altura, llorando por los rincones y mandándole mensajes desesperados mendigando un amor que él claramente ya no siente.
Yo, que me llevo tan bien con los hombres, en este caso me parece que me parezco a cualquier mujer. Los hombres son un poco más prácticos frente a las rupturas, ¿no? No se quedan metiendo el dedo en la llaga ni buscando razones. Quisiera ser más hombre en eso. Quisiera no seguir puteando y preguntándome por qué un tipo que te jura que sos la mujer de su vida con el tiempo se aburre. Quisiera saber en qué me equivoqué yo para que se aburra. Quisiera saber por qué el amor se termina siempre antes de un lado que del otro, porque si se nos terminara a los dos juntos, no habría uno que sufre más. Y bueno, seguro me va a dar mucha vergüenza ver todo esto publicado, pero espero que sirva para algo.

15 comentarios:

Violeta dijo...

Gaby,Gaby, bonita! Todas nos sentimos tontas cuando nos pasan esas cosas. No sé si TODOS los hombres son prácticos respecto de las rupturas. Y, en todo caso, más que prácticos, a veces saben ocultar mejor. O es lo que les sale.
No sé qué decirte porque, por estos días el título "por qué se muere el amor" me está desnucando. Nada más me gustaría tenerte cerca y darte un abrazo. Que vos te sacudirías más enojada que mi gata, seguro, pero no importa. Ye lo mando igual.

Anónimo dijo...

Los hombres tienen una capacidad admirable para desenchufarse, olvidarse y pasar a otra cosa que ya me da asquito, son tan prácticos que quedamos con una desventaja abismal.
Y tranquila que somos más de lo que supones, me atrevería a decir que un 99,99% pasamos por lo mismo que vos, Gaby.

wallychoo dijo...

Me parece que el amor arrasa, arrasa con todo lo que se le para adelante; si el hombre esta enamorado tambien sufre, yo desde mi humilde lugar opino que "El" nunca estuvo enamorado Gabriela, perdona que suene tan duro pero realmente nunca te quiso.
Cuando amas a alguien te queda picando por años el corazon.
Seas Hombre o Mujer...

Abrazo sonrisa y beso

Anónimo dijo...

gabriela, me parece que cualqueir persona cuando se enamora de alguien y se termina sufre, tanto hombres como mujeres, capaz lo que varia, depende la persona y no el genero, es la manera de obrellevarlo, hay gente que le cuesta mas sobrellevar el dolor, hay gente que menos, o que lo demuestran de diferentes formas, al fin y al cabo, la procesion siempre va por dentro.
No creo igual que se pueda decir si el de verdad te amo o no, eso lo sabe el y vos da acuerdo a como lo sentias a él. vuelvo a decir cada uno lleva las cosas como puede, como le sale.
Todo es tiempo gabriela, la transcision es fea, pero despues unos siempre sale más fortalecido, y lo digo por experiencia propia.

saludos

Roky Rokoon dijo...

no te tiene que dar verguenza
a veces esas cosas no se eligen
el tiempo, con el tiempo todo se puede superar
que no te de verguenza, x algo llegaste a amarlo

Anónimo dijo...

Que no te de verguenza, esas cosas suceden y hay que pasarlas. Solo es cuestión de tiempo, y saber que un día vas a volver a tener ganas de enamorarte, de otra persona. Indefectiblemente, esto que te pasa también va a pasar.
Por suerte, nadie se muere de amor, por mas que en el momento parezca asi.
un abrazo!

Lucas.- dijo...

jaja.. nahh..gaby.. por dios.... si me tendría que dar verguenza eso... nahh.. dejate de joder...


jajaj...


Estoy rotundamente en contra de Marichu! jaja.. nah.. buena onda... pero no se.. o no soy homnbre (cosa que no cre francamente) o bueno.. yo si me quedé enganchado con algunas de mi ex... es cierto que salis a laburar todas las mañanas como si nada.. pero tengo el corazón con augeritos.. jaja..
beso.

Gabriela dijo...

Gracias a todos por el apoyo... Creo que voy empezando a entender el sentido de la terapia del grupo o el mismo blog está empezando a funcionar como terapia :)
Igual, no me digan que no es humillante eso de querer a alguien que ya no te quiere...

eliú dijo...

verguenza por la publicacion?
mas bien diria, mujer de valentia
transparente....



cosas de la vida...
fuerza!



Isra

Anónimo dijo...

« Quisiera saber por qué el amor se termina siempre antes de un lado que del otro, porque si se nos terminara a los dos juntos, no habría uno que sufre más »

Hay una sola situación en la que el amor se acaba en ambos tan simultáneamente como sus vidas: accidente fatal.

El resto de las veces, uno muere antes que el otro; a uno se le acaba el amor antes que al otro.

Digamos, es parte de la vida. No le busques explicación. Es así.

FlOpaZ dijo...

Yo coinsido con vos, a mi me da verguenza estar enamorada de un hombre que ya se fue y seguir pensando en el .
Beso.

MALiZiA dijo...

No es humillante, para nada, los sentimientos no pueden ser gobernados por la razón, no te sientas mal. Más humillantes sería mentirte a vos misma y decir, acá no pasa nada.
Creo que hace falta valor, para reconocer (y hacer pública).
Un beso y que vengan tiempos pleno de amor.

Anónimo dijo...

me parece que no es humillante para nada seguir enamorada, lo que puede ser humillante es como vos manejas ese amor, a partir de que no es correspondido.

Saludos

Anónimo dijo...

Ustedes hacen terapia y nosotros con ustedes. Leo mi comentario del otro día y noto en mí, una leve (¿!!?) voladura de pájaros, chinche contenida y bronca acumulada. Ese no había sido un buen día y tenía ganas de matar a alguien...y bueh.

Siempre (o casi siempre) me hago cargo de mis cosas y mis sentimientos, analizando mi cabeza y no la de los otros pero ese día se me resbaló la neurona y me tiré en contra de los hombres, me quedaba más fácil. Es cierto que son más prácticos y eso es todo. Igual los aborrezco por encarar las cosas de una manera mucho más simple que nosotras...
Listo, se me terminó el recreo de 10 minutos, sigo laburando.
Se espera ansiosa un nuevo post!

Loki dijo...

Si los hombres fueran prácticos ante una ruptura no habría tantos tangos y prácticamente no existiría la ranchera, pienselo.
Vergüenza debería sentir alguien que Ud. sabe por no haber pasado por aqui a consolarla (como sí lo hizo Violeta) solo para no sumarle un comentario más (jajajaja, a veces me avergüenzo de mi maldad, pero hoy no es uno de esos días, jajaja).
Un beso a las tres.