18.9.08

Mi mascota

Después de ver los gatitos de Violeta me quedé pensando que yo también podía compartir una foto, aún a riesgo de que se aburran. No es que no me gusten los animales, alguna vez viví en casas donde había perros y gatos. Pero ahora mi mascota es ésta de la foto, mi nueva Mac. No voy a entrar en detalles comparando sistemas operativos y cosas muy específicas que sólo nos interesan a los "geeks". Sólo les aclaro que esta no es la máquina con la que trabajo, sino una que me compré sólo por gusto, y estoy fascinada. No sólo por el diseño -simple, pero hermoso-, sino por su sencillez y claridad a la hora de operarla. Creo que muchos de los que nos interesa la tecnología buscamos lo mismo que cualquier usuario: que ese aparato tan sofisticado que tenemos enfrente no nos resulte un extraño imposible de manejar, inaccesible, que a veces nos complica más de lo que nos ayuda. Y todos odiamos los manuales de instrucciones, ¿o no?
Quizás, en el fondo, nuestra relación con las máquinas no sea tan diferente a la relación que tenemos con la gente. Quizás, cuando yo empecé la terapia de grupo, no entendía el lenguaje del resto y hubiera querido un manual de instrucciones. Pero bueno, el método de ensayo y error, repetido, a veces te lleva a lugares inesperados. Y porque creo en eso, todavía estoy por acá.

7 comentarios:

Staff de Bla Bla Bla dijo...

A decir verdad, creemos que te salía más barato adquirir una mascota.

Saludos!

Ale Grisoni dijo...

Como licenciado en Marketing, me saco el sombrero ante la gente de Apple. Es increíble lo que lograron... un producto que estaba diseñado para un público totalmente específico, lograron que se convirtiera en un objeto de deseo para una gran número de personas totalmente ajenas al segmento inicial. Bien por el amigo Steve Jobs.
Gaby, yo estoy muy felíz con mi Dell Inspiron, pero reconozco la belleza de diseño de las Macs.

Gabriela dijo...

Para los Bla Bla Bla: Creo que hasta eso es relativo. Los animales de raza cuestan una fortuna y otra más para mantenerlos. En un par de años superaste el costo de la compu. Ni hablar del trabajo de sacar un animal todos los días para que haga pis y caca, juntar los pelos que pierden, bañarlos, castrarlos... Mi nueva Mac no me va a mirar con ojitos dulces, pero en este momento de mi vida, la prefiero!

Dib dijo...

¿Cómo decir esto?
Mmm... no tengo idea de qué trata este blog.

Sea como sea, las Mac son la maldita LEY. Desafortunadamente, no puedo adquirir una debido a que la inmensa mayoría de programas que utilizo son para Windows.

Saludos.

ceci-za dijo...

Otra ventaja es que igual te la puedes llevar, o dejarla en casa si te vas de vacaciones, y no tienes que buscar quien llegue a cuidar la mascota.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dib,
Si la Mac tiene un procesador Intel, podes correr Windows en ella. Respecto del MacOS no se que gfrado de compatibilidad tiene con Linux, pero esta basado en BSD. O sea, capaz que te llevas una sorpresa.

Ceci,
Que quede a buen resguardo, que a los cacos les encantan las computadoras...

Gaby,
No te creas que una mascota es más cara: gato y perro viven entre 10 y 15 años; una notebook capaz que también, pero si aplicas la ley de Moore a los dos años empezá a pensar en cambiarla (¿y entonces que resulta mas caro de mantener?). Por supuesto, con la mascota no podes bloguear o chatear y conocer gente (salvo al viejo que pasea el pekinés)

wallychoo dijo...

creo que las maquinas como los autos son simbolos falicos, me parece que estamos frente a una nececidad sexual insatisfecha ((( ???)))) perdon quise hacer un chiste y me salio super mala onda este comment.. jajaja

Abrazo sonrisa y beso

Buen blog