13.9.08

Mundos diferentes

Hola, aquí estoy yo otra vez. No sé bien qué escribir porque esta vez Alicia no nos dio preguntas, y a mí me es más fácil expresarme cuando me dicen un tema concreto.
Sigo sin entender cuál es el sentido de todo esto porque encima, no es justo que seamos sólo tres personas las que escribamos, que el resto no se anime o ponga excusas. Ya lo planteé en la reunión pero parece que nadie lo consideró importante. Encima todos se ofendieron por lo que dije de los perdedores. Así que al final no sé qué hacer: nunca hablo, y cuando hablo, cae mal.
Quizás estoy en el grupo equivocado. Veo que Violeta y Natalia se entienden bien y me parece bárbaro. Yo soy más estructurada, tienen razón, pero qué le voy a hacer, no le veo sentido a hacer públicas las intimidades. No veo qué me puede aportar a mí saber con quién salió cada uno el fin de semana. Y seguramente, a ustedes tampoco les va a importar saber cómo es la última laptop que me compré y por qué me gusta tanto, ¿no? Pero bueno, eso es lo que me interesa, por ejemplo. A lo mejor, si alguno de los varones del grupo participara, se engancharía. Es difícil encontrar mujeres a las que les guste la tecnología. Pero bueno, yo ya estoy acostumbrada, después de años en la facultad rodeada de hombres. No sé cuántos de los del grupo tienen estudios universitarios, pero seguro saben que hay carreras en donde abundan las chicas y otras los chicos. Y si no, pueden imaginarse cuál es la proporción de mujeres en Ingeniería.
Alicia me pidió que haga un esfuerzo por abrirme al grupo e integrarme. Yo realmente no sé qué decirles ni a Violeta ni a Natalia y mucho menos al resto que no quiere escribir. Y no es por mala onda, siento que habitamos mundos completamente diferentes. Discúlpenme, pero yo por ahora no le veo la utilidad a este espacio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas y tecnología? No se me ocurre mayor incompatibilidad. Asumí son un freak total.

Anónimo dijo...

Creo que si puede ser útil. Existen muchas formas de expresar sentimientos, no hace falta que se cuenten detalles. No sé, es una opinión nomás. El blog va tomando forma y está quedando lindo.

Gracias Natalia por la visita.

Estimado caballero apodado topu loco, es usted machista o a mi me parece?

saluditos

Natalia dijo...

Topu loco es un tanto intolerante, es verdad. Gracias por el aliento, Marichu!!! :-)

Anónimo dijo...

Chicas + tecnología = buenísimo

Razones:

1) nunca se va a enojar que te gastaste 4 lucas en una notebook (salvo que ella quisiera la de 7 lucas)

2) podrías charlar de "fierros" sin que te mire con cara de "que tipo aburrido"

3) se reiría de tus chistes y además los entendería (lo que no es poco)

4) no sería necesario un acelerador de partículas para provocar una reacción en cadena (y no lo pienso explicar)

...

n) hay muchas más razones

ceci-za dijo...

Hola,
Yo tambien me dedico a la tecnología, y creo que cuando una chica se dedica a esto es una combinación interesante, por mencionar un par de cosas nada mas:
* Somos muy prácticas en muchos aspectos.
* El humor informático es algo raro a veces, pero divertido.

Saludos

Ale Grisoni dijo...

Si una mujer se dedica a la tecnología y encima está buena, no para hasta llegar a un puesto muy alto. Si no está buena, labura de programadora el resto de la vida como si fuera un muchachito más.