17.9.08

Tres temas 3!

Antes que nada, que suerte que reapareciste Gabriela y sobre todo: que no abandonaste!!!. Hoy no lo dije en terapia pero la verdad es que tanto silencio alimentaba mi culpa. Creo que te debo una disculpa. Estuve pensando y me irritó mucho eso de "No sé cuántos de los del grupo tienen estudios universitarios". Tal vez exageré porque la frase me pegó donde más me duele. En la primera sesión comenté que vengo de familia de médicos –abuelos, padres, hermanos que rinden culto al estetoscopio-. Y que mi decadente itinerario académico vaya del curso de ingreso de medicina a unas materias en nutrición, de nutrición a un cuatrimestre en kinesiología, para finalmente terminar en una "Tecnicatura en masajes" es todo un conflicto familiar.
Tema dos: me divirtió mucho toda la historieta de Viole esquivando que la preñen. Sobre todo porque me identifiqué. Yo no estuve ni cerca de una situación así con ninguno de mis novios pero realmente no me planteo la posibilidad de ser madre. Veo la vida de mis amigas que cedieron al deber de la maternidad y no me tienta para nada. Postergar mis clases de yoga por unas anginas, mis tardes de shopping por el pelotero, mis cenas gourmet por una papilla sin condimentar. No way! No sé que dirás vos, Gabriela. Pero somos muchas las de treinta que pensamos así, y yo creo que es una de las pocas muestras de salud mental generacional.
Tema tres: para los que no me tenían fe, el librero llamó y hoy se presentó prolijo y puntual en su sesión de masajes. El episodio que vivimos lo dejo para la próxima. Todavía no lo puedo superar! Dicen que del ridículo no se vuelve, no?

4 comentarios:

Ale dijo...

Sobre el tema uno, qué puedo decir... somos varios los que empezamos proyectando algo para terminar estudiando otra cosa. Lo importante es que terminemos estudiando algo porque nos gusta y no porque nos fue mal en lo que empezamos.

Respecto al tema dos, no creo que esa decisión sea una muestra de salud mental. Es decir, es una elección. Lo que me parece una falta de salud mental es tener hijos por tener (cosa muy normal) pero seguramente para muchas madres es salud mental tener hijos, porque los aman, porque se sienten plenas. Y está perfecto si es así, por más que tener un hijo esté ligado a millones de responsabilidades estoy seguro que las madres que quisieron tenerlos se hacen cargo de esas responsabilidades felizmente. Por eso, volviendo al principio, es elección de uno.

Y para finalizar (fijate como contesto cada punto eh), no entiendo mucho de qué va la historia del librero pero puedo imaginármelo (y no me pinches el globo, dejame con mi imaginación!). Asi que se espera la anécdota del episodio por estos pagos.

Puta se nace dijo...

Natalia, gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Nati, me interesan tus habilidades profesionales. Me pasas un mail a donde te pueda contactar?
Gracias.

Natalia dijo...

Ale, que prolijo! qué puntilloso! que dedicado!!! Le debo la anécdota del librero que en breve detallaré.

Panza, que pretende de mí? Me comprometeeeee! Las chicas van a acusarme de hacer usufructo del blog.