25.9.08

Mujeres vs. Mujeres

Después de los últimos posts de Violeta y Natalia, en la reunión de ayer Alicia nos preguntó a todos por qué creíamos que últimamente nos estábamos enfrentando en el blog. Con eso le dio pie a los varones para hacer el comentario obvio: “Típico de minas, competitivas, se matan entre ellas”. No es por defender a las chicas, pero hubiera querido decirles a todos que antes que hablar de lo que escribimos nosotras, se animen ellos también a contar lo que les pasa acá. Es fácil criticar desde afuera. Pero bueno, como consecuencia de todo esto, la “tarea” que nos dio Alicia fue reflexionar sobre la rivalidad femenina y compartir cada una su propia experiencia.
Yo tengo que reconocer que una de las razones por las que terminé metida un ámbitos de hombres (primero en el colegio y la facultad, ahora en el trabajo) tiene que ver un poco con este tema. Durante la adolescencia, veía que las chicas del club, por ejemplo, vivían evaluándose y criticándose entre sí y odiaba todo ese chusmerío. Los chicos eran más directos y sinceros, o eso me parecía. Es cierto que a veces esa “sinceridad” puede ser medio brutal… No es muy lindo que te digan eso de “una mujer sin tetas es un amigo” y cosas por el estilo. Pero al menos no van a estar comentando por detrás tuyo sobre la ropa que te pusiste o cómo te peinaste.
No digo que los hombres no sean competitivos, de eso puedo hablar también porque es algo con lo que me toca lidiar cada día en el trabajo. Pero creo que les tengo menos miedo a ellos que a ellas.

6 comentarios:

ceci-za dijo...

Gabriela,
Coincido en que trabajar con hombres es menos complicado; y si tambien creo que entre mujeres hay muchas rivalidad por lo que sea, por ser el centro de atención, por ser la mejor vestida, por tener el mejor novio, por lo que sea, incluso hasta por quien tiene el problema mas complicado.

Lo que si te puedo decir, es que tambien hay mujeres en las que se puede confiar; yo tengo la fortuna de tener amigas mujeres, y nos llevamos muy bien, y somos sinceras entre nosotras. Aunque todas tenemos diferentes temperamentos, talvez logramos encontrar el equilibrio, no lo se, pero somos muy buenas amigas desde hace años.
Ojala logren resolver las diferencias y avanzar en lo que quieran, y sigan escribiendo :)
Saludos!

Louve de France dijo...

Bueno chicas, entiendo que el blog es una recomendación de Alicia precisamente para resolver este tipo de cuestiones.
A las chicas se nos hace más difícil trabajar juntas por que somos más viscerales, sensibles, vaya hasta puede pasar que andamos en la fecha de la hormona y la mosca que vuela nos hace reir o llorar.
A los chicos estas cosas les divierte y les vale un pimiento pues saben que pasará. Entre chicas si no hay disculpas de por medio hay enganche...

Mujeres vs Mujeres da para más asi somos... por eso los hombres nos adoran.

MALiZiA dijo...

Dios mío, sí a full. Las mujeres somos mucho más competitivas que los hombres, no hay vuelta que darle. Aunque, lo neguemos sólo basta con mirar alrededor.
Pero además, somos encantadoras,claro. Una de cal y otra de arena.
Beso, sigan posteando.

Ale dijo...

Sin dudas, las mujeres son más de temer en ese sentido.

Anónimo dijo...

no se como encontre esta página y creo que no me vendría mal un poco de terapia grupal tampoco, jaja.
bueno volviendo al tema, estoy viviendo en carne propia la competencia que hay entre ls mujeres, jamas fui de competir jamás, hast que dos chicas que pensé eran mis amigas ( capaz llo senti muy rapido) decidieron enojarse conmigo porque le hablaba a su "mejor amigo" si bien nunca quisieron aclararlo de frente, lo termnaron dejando bien en claro, no se la erdad yo no so asi con mis amigos, pero se ve q a ellas les guta l aidea de competir por er quien es mas amiga de el! cosa q jamas me intereso o por lo menos no para moletar a nadie, las amistades fluyen y los amgos no se comprarn, al menos para mi, pero por suepuesto yo fui la "ladrona de amigos" y no el amigo. la competencia en estos casos, me parece que pasa por un tema de seguridad personal en donde lo que se busca es conseguir un lugar, que no se gana compitiendo, se merece o no y punto. pero bueno yo tranquila conmigo mismma como pocas veces lo he hecho.

besos!

Zimbon dijo...

No se cual será el problema concreto entre ustedes, pero...NO podés poner esa foto!!!! jeje...

Saludos!